SESIÓN 5 

                                                4to E

“RECONOZCO MIS CAPACIDADES FÍSICAS DE FUERZA RESISTENCIA VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD”

¿COMO EMPEZAMOS?

Buen día queridos estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde conocerás tus capacidades.

·      Considera siempre y de manera prioritaria tu seguridad. Los espacios donde desarrolles las actividades físicas deben estar libres de cualquier objeto que te pueda dañar. Asimismo, los materiales que usas no deben dañar tu salud
·      Busca un espacio apropiado y un tiempo adecuado del día para que puedas ejecutar las actividades físicas. Ten presente que cualquier ejercicio físico se debe realizar antes de consumir alimentos o, como mínimo, dos horas después.
·      Recuerda siempre empezar con la activación corporal o calentamiento previo. Que debe durar entre 5 a 12 minutos Igualmente, ten presente realizar una recuperación o estiramiento al concluir tu rutina o práctica de la actividad física.
·  Contar lápiz y papel para realizar las anotaciones, cronometro para el control del test apoyo de tus familiares y una vestimenta adecuada para la actividad física.









VISUALIZAMOS EL SIGUIENTE VIDEO: En el siguiente LINK.
Observa y escucha este video (test de abdominales en 30 segundos)
                               Test de abdominales en 30 segundos
Observa y escucha este video (test de burpee)
                                https://www.youtube.com/watch?v=ZR3VIQvFR3w
Observa y escucha este video (test de velocidad)
                            https://www.youtube.com/watch?v=SfzIHJfq_Gg
Observa y escucha este video (test de flexibilidad Sit And Reach)
                        https://www.youtube.com/watch?v=6yVCzMr51Xw
Cuál es tu apreciación. ¿Escoge un link y qué observaste en el video? ¿Cuál es tu apreciación? Para los que tienen internet
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Reconocer la importancia de las capacidades para el desarrollo de las actividades y comprender la relación habitual para la mejora de tu salud.

·  Pide el apoyo de alguien adulto de tu casa para que te ayude a preparar el espacio de trabajo según tu necesidad. Si lo consideras necesario, puedes modificar el tiempo de duración de la actividad (test).
  Si tienes discapacidad auditiva, observa los videos con alguien que te ayude mediante gestos o lengua de señas.
  Si tienes discapacidad visual, escucha los videos con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
  Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud.
  Luego de aplicado el test, con el apoyo de una persona adulta, desarrolla lentamente cada uno de los ejercicios de tu rutina hasta que los aprendas.
  Puedes cambiar o modificar el test, según tu necesidad o impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física. Consulta la adaptación del test con tu docente de Educación Física. Para ello, utiliza la forma de comunicación que tu colegio haya acordado con tu familia.
·  Puedes cambiar o modificar el test, según tu necesidad o impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física (podría ser la prueba conocida como Tapping Test). Consulta la adaptación del test con tu docente de Educación Física para que te oriente en su desarrollo. Para ello, utiliza la forma de comunicación que haya acordado tu familia con tu colegio.
¿QUE HARE?   
                                                   
OBSERVA EL SIGUIENTE  TEST .


Test de abdominales en 30 segundos



   
La persona se olcocará en decúbito dorsal (echada de espalda) con las piernas flexionadas en 90°, los pies ligeramente separados y los dedos
entrelazados detrás de la nuca. La persona adulta la sujetará los pies y los fijará
en tierra.
Al iniciar el tiempo de 30 segundos, debes intentar realizar el mayor número de
veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera. En la flexión, deberás tocar
con los codos las rodillas, y en la extensión, el suelo con la espalda. La persona
que te ayude contará el número de repeticiones en voz alta y finalizará a los 30
segundos.
Ten en cuenta que la valoración de tus resultados es referencial y se construye
de forma personal en el proceso de las actividades que vas realizando

Valoración de resultados

Excelente
Bueno
Mediano
Bajo
Malo
20
15
10
7
4



                    

blog de educacion fisica: TEST DE BURPEE







Test de velocidad de 10x5 metros

En una superficie plana, marcaremos dos líneas paralelas, a 5 m de distancia la una de la otra.
Al oír la señal de salida, deberemos realizar un sprint (máxima velocidad) para traspasar con los dos pies las líneas dibujadas a 5 m de distancia.
Cada línea deberá traspasarse 5 veces.
Cuando en el último desplazamiento traspasemos la línea de salida, se parará el cronómetro.







Calificación
Mujeres
Hombres
Excelente
<= 15
<= 14
Bueno
16 – 18
15-17
Mediano
19- 20
18-19
Bajo
21-22
20 – 21
Malo
>= 23
>= 22
                       


vSi no cuentas con un espacio adecuado para desarrollar el ejercicio, no lo realices.





Test de flexibilidad-Educación física en "LA ESTRELLA"










ACTIVIDAD FISICA Y EJERCICIO

4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?

Utilizando un test específico, esta actividad te permitirá reconocer y medir tu capacidad física de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, así mismo, te ayudará a comprender su relación con tu actividad física habitual para la mejora de tu salud.

ACTIVIDAD: 
 Realizar los diferentes test y enviar evidencias


 NOTA:  Si algún estudiante pudiera tener alguna dificultad con el Internet y no pueda desarrollar las preguntas, deberá tomar nota en su cuaderno como evidencia.


-Los trabajos prácticos como vídeos y fotos mandar al siguiente WhatsApp 975724723 Prof. Cesar Cárdenas.

                           
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