SESIÓN N° 3
CUARTO "E"
UTILIZANDO MIS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS Y ESPECIFICAS
En esta clase desarrollaremos la parte práctica desde nuestro hogar con la colaboración de un integrante de nuestra familia.
1. ¿COMO EMPEZAMOS?
Viendo el siguiente vídeo.
PROPÓSITO: “Desarrollamos
habilidades motrices ejecutando diversas actividades para mejorar nuestro
rendimiento físico”
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
A
desarrollar diversas actividades físicas.
3. ¿QUÉ HARÉ?
Leeré las
diferentes definiciones, observaré las imágenes y vídeos para poder desarrollar el
cuestionario de preguntas.
CALENTAMIENTO
FUERZA:
Llamada grado de tensión que los músculos desarrollan durante
el trabajo físico. Además, es la
capacidad que nos permite oponernos a una resistencia o ejercer una presión por
medio de una tensión muscular. Ejemplos:
levantar un peso, arrastrar un objeto o empujar algo, etc.
Se
clasifica en tres:
·
Fuerza
máxima: Pone en relación la fuerza y la velocidad. Podemos expresar
como la capacidad de ejecutar. Por ejemplo, el saque de un tenista.
·
Fuerza
explosiva: Es mayor cantidad de fuerza que puede generar un musculo o
un grupo de músculos.
·
Fuerza de
resistencia: Es la capacidad muscular para realizar una cantidad moderada
de fuerza durante un periodo prolongado de tiempo. Por ejemplo, el deporte de
remo.
FLEXIBILIDAD:
La flexibilidad de tipo muscular, en este contexto, identifica a la capacidad de un músculo para poder ser estirado sin sufrir daños. Esta posibilidad está determinada por el espectro de movimiento de los músculos que forman una articulación.
La flexibilidad de tipo muscular, en este contexto, identifica a la capacidad de un músculo para poder ser estirado sin sufrir daños. Esta posibilidad está determinada por el espectro de movimiento de los músculos que forman una articulación.
COORDINACIÓN:
La coordinación en educación física tiene
que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos
que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o
rutina.
NOTA: TRABAJAR EN CASA Y MANDAR EVIDENCIAS.
NOTA: TRABAJAR EN CASA Y MANDAR EVIDENCIAS.
AGILIDAD:
Es la
capacidad del cuerpo humano para cambiar de dirección en un movimiento
específico, con la mayor eficacia posible. Es una de las principales cualidades
que debe tener un deportista, sin importar la disciplina que practique, junto
con la coordinación, la resistencia y el equilibrio.
EQUILIBRIO:
el equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la matricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico
EQUILIBRIO:
el equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la matricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico
EJERCICIOS
DE RECUPERACIÓN:
Es la vuelta al estado óptimo tanto físico como
psicológico después de un ejercicio intenso.
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
En estas actividades aprendí a reconocer la importancia de
la actividad corporal y realizar ejercicios que nos ayudan a preparar nuestro cuerpo para practicar una
actividad física saludable.
NOTA: Si algún
estudiante pudiera tener alguna dificultad con el Internet y no pueda
desarrollar las preguntas, deberá tomar nota en su cuaderno como evidencia.
-Los trabajos prácticos como
vídeos y fotos mandar al siguiente WhatsApp 975724723 Prof. Cesar Cárdenas
Atencio.
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